lunes, 22 de agosto de 2011

Zaherir - Entrevista


1.Saludos desde tierras peruanas Nico!,como te va?

Aquí pasando los días en casa compartiendo con mi gente.

2.Cuentanos como se formo Zaherir

Hace ya un tiempo estabamos con problemdas con infiel, nos costaba coordinarnos para ensayar. los materiales y grabaciones casi no se lograban.se aburrieron varios integrantes y la banda se disolvio, ahi decidimos los que quedamos a mediados del 2009, tratar de no cometer los mismos errores, hacer una banda donde fuesemos más responsables y lograr sacar material, y tocar, y hacer el ruido que tanto nos gusta, ahora con un ritmo un poco mas lento que infiel pero igual de molesto.

3.Con que material cuenta Zaherir?

Tenemos un EP, veraz aversión, que cuenta con 5 temas, editado por üden (era un "sello" casi ficticio, donde se hicieron muy pocas cosas y lo deje de lado por armar lo que ahora es IMP(impiedad metalpunkers) junto a varios de mis mejores amigxs), tambien editado por macaataka de ecuador, sello con el cual tuvimos unas diferencias y ya no hacemos cosas juntos, este ep tambien fue editado en cassette por MONORATA, y en cd-r por RIOTQUEER distro. grabamos hace unos meses 3 temas para un split junto a los DIOS HASTÍO,ahora estamos esperando a tener este material en nuestras manos. este es editado por CORROSION CEREBRAL RECORDS. uno de esos temas es parte de un compilado anticarcelario a beneficio de los presxs del 14 de agosto del 2010 (del montaje "caso bombas") ,


4.Cuales son sus principales influencias?

Musicalmente hacemos una mezcla entre hardcore,punk, metal, crust. todos tenemos distintos gustos y mezclamos esto para hacer Zaherir. a mi personalmente me gusta mucho lo que hace Amebix, Axegrinder, Antisect, Hellshock, Catharsis, Extreme Noise Terror, Nausea, Hellbastard.. uffffffffffff bueno es una larga lista ...



5.Cuentanos como es la escena grindcore/crust chilena.

Grind nunca compartimos mucho, solo un par de fechas, encontramos que es muy apolitica y ambigua eso no nos agrada.hay bandas muy buenas con las que compartimos fechas y amistad como Toke de keda, Morder, Matahero, La miseria de tu rostro, Devastar, Electrozombies, Disputa, Piromanos del ritmo, Sobras del descontento, Ciudad del kaos, Arrastradxs bajo un cielo, los crustaceos, acefalo... bueno y un monton de bandas mas, hay buena gente, se estan haciendo cosas como zines,programas radiales, ferias, exposiciones de grafica DIY, tocatas beneficas, las bandas estan preocupadas de sacar buen material tanto en sonido como arte. bueno esta todo bien movido.


6.Las letras de Zaherir sobre que hablan?

Blasfemias, odio, desorden & anarquía

7.Que paso con tu antigua banda INFIEL?

Uh!, ya lo conte en una pregunta anterior, se disolvio por desmotivacion yo creo de parte de todos al ver que nos costaba mucho hacer las cosas, aunque ahora en Zaherir somos casi los mismos integrantes. aveces tenemos problemas parecidos pero no al nivel de lo que fue Infiel, estamos haciendo temas seguido, tratando de sacar material, haciendo buenas grabaciones.. mas preocupados de perdurar en lo que nos gusta.

8.Vendran por Perú algun dia?

Por nosotros viajariamos siempe, planeamos visitar peru para el 2012, nos cuesta mucho hacer dinero ya que la mayoría de la banda no tenemos fuente de ingresos, pero ahi se vera como lo haremos, estamos en conversaciones con los amigos de sistemas de aniquilacion (delson!!!) y viendo cuando sería posible ir, ganas tenemos muchas, compartir con los amigos de autonomia con los que compartimos el ultimo material de infiel (y mejor), con dios hastío con los que tendremos el split prontisimo, con los mimos sistemas de aniquilacion que nos llevamos muy bien. y bueno varios amigos que tenemos de esas tierras que queremos mucho. y por motivos de distancia no vemos con frecuencia.


9.Novedades futuras?

El split con Dios Hastío, y tambien el split que pronto entraremos a grabar junto a HELLKRUSHER (leyendas crusties UK), luego de eso tenemos varias propuestas de splits o la idea de hacer un LP pero bueno . se vera en el camino todo.

10.Ultimas lineas...

Muchas gracias Diego por el interes y el apoyo que nos brindas hace años, un abrazo a lxs amigxs y odio a lxs farsantes. Arriba lxs punks!

Contacto: nicolapso.imp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario