martes, 27 de junio de 2017

Entrevista - Profaner


1.Mórbidos y maníacos saludos Jorge! como va todo en Profaner? todo brutal y lujurioso?
Saludos Diego, aquí DemoniacSodomizer entrando en contacto. Todo sigue su curso normal por acá. En estos momentos estamos preparando los temas nuevos que irán en nuestro full lenght debut así como también preparándonos para las próximas profanaciones en vivo que se vienen.


2.Cuéntanos como se forma esta demencial banda llamada Profaner? como se dio la pútrida idea de formar este engendro?
La banda nace con Nightmare y AggressiveTyrant a finales del 2005. La idea siempre fue tocar metal de muerte a la vieja usanza, es decir se buscaba un sonido más tradicional que contrastaba fuertemente con lo típico que se hacía por aquella épocaaquí: brutal death metal con toques técnicos, sobre producido y que se había vuelto una tendencia. Desde entonces hasta mi llegada al grupo en febrero del 2007 la banda se hacía llamar "Bestial Death". Este nombre fue cambiado luego por el que usamos actualmente ya que representaba mejor lo que el grupo buscaba canalizar en su trabajo.



3.Hasta el momento cuanto aberrante material ha editado Profaner?
Nuestra discografía oficial cuenta con dos demos grabados y editados en el 2008 (Zombie curse) y 2010 (MorbidPossession). Un Ep 7" (Ultratumba) editado por Crypts of Eternity y PutrescenceRecs de USA en 2014. Al año siguiente autoproducimos un promocional CD-R con temas ya editados de la banda y que tuvo buena difusión en el underground. Finalmente nuestro último trabajo hasta la fecha ha sido el split CD que compartimos con la banda chilena "Putrid Yell" y que fue lanzado por Crypts of Eternity y DarkRecollections de México en 2016. Este año debe estar fuera la edición del mismo trabajo pero en vinilo 12". También hemos aparecido en dos compilatorios hasta la fecha. Uno editado por el sello chileno "Fromthe Grave" y el último fue editado hace poco por el fanzine Soulgrinder de USA. Y bueno aparte de esto se hicieron dos camisetas oficiales el año pasado.








4. Cuáles son sus bastardas influencias?
En lo musical básicamente bandas clásicas del género, nuestro espectro abarca desde los primigenios Mantas, Death, Autopsy, Massacre, Nihilist hasta grupos que adoramos como Hellhammer, Venom o Bathory. En lo temático estamos cautivados eternamente por las artes relacionadas con el horror, lo oculto y sobretodo una obsesión por la muerte, el metal y la putrefacción. 



5.De que tratan las sucias y infames letras de Profaner?
Básicamentealegorías que giran en torno a la muerte como lo único real e inminente en este plano existencial que representa la miseria del ser vivo.




6.Algún demonio de Profaner mantiene otro proyecto paralelo?banda,zine,distro?
Solo quien te escribe ejerce también la infame misión de rendirle culto al metal en otra manifestación de inframundo llamada DEATH INVOKER. Así mismo hago un fanzine llamado Revelations of Doom y cuento con una pequeña distro desde hace unos años llamada "Spreadingthedisease" .



7.Cuál es tu opinión acerca de la repugnante y morbosa escena death metal en nuestro pestilente país?
Alentadora. Hay muy buenos exponentes buscando hacerse un lugar en la escena. Destaco la labor de bandas jóvenes de metal de muerte como Tormented, EvilPriest, Evoked Terror, DemoniacSlaughter, Necrofagore, HellTrepanner, Deshumanized (Tacna).

8.Profaner ya ha salido a tocar fuera de Perú,que tal fue la experiencia de compartir escenario con Impurity + Holocausto en Chile?
Fue una valiosa experiencia para la banda. Todo salió como se pensó. Hicimos tres fechas en Chile empezando todo en Valparaiso, luego vino la fecha principal que se dio en Santiago y finalmente el cierre se dio en Temuco siendo de lejos la tocadamás brutal de todas. No solo rescato la experiencia de haber compartido escenario con esas leyendas brasileras que tu mencionas, sino también la oportunidad de tocar con Atomic Aggressor y el resto de bandas chilenas con las que compartimos escenario caso de Hellbutcher, Communion, Infernal Slaughter, Unhallowed, Deathxecutioner o Trimegisto. Honestamente la escena de allá es muy buena tanto en organización como en apoyo. Nos hemos llevado una grata impresión y de hecho pensamos regresar muy pronto.



9.Material destructivo disponible de Profaner? donde y como pueden adquirir los pútridos maníacos este material?
Solo tenemos a disposición el split CD con Putrid Yell. Aquellos interesados solo deben escribir al correo electrónico señalado al final de la entrevista.



10. Mórbidos planes futuros?
Por el momento pensamos grabar un advance con algunos temas que irán en el álbum. Así mismo se vienen algunos conciertos a partir de Agosto del presente año. También están pendientes la salida de nuestro nuevo split CD, esta vez con los demonios de "EvilSpectrum" bajo el sello chileno "Proselitysm" y una antologiacon los dos demos de la banda los cuales están agotados de hace años y aún siguen teniendo una fuerte demanda.




11.Últimas palabras Jorge y gracias por tu tiempo en esta pestilente entrevista.
Gracias por la entrevista Diego! Qué bueno es saber que desde tu antiguo fanzine Human Flesh Zine aun sigas manteniendo el apoyo al underground! A los interesados en entrar en contacto solo escriban a la siguiente dirección: profaner_deathmetal@hotmail.com

Death is certain, life is not!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario