martes, 8 de enero de 2013

Entrevista - Hekatombe


1.Caoticos saludos,todo intranquilo en Hekatombe?
Buenas saludos, estamos poniéndole fuerte al proyecto, ensayando, participando en tokatas y actividades.

2.Cuentanos como es formada esta bullisiosa banda.
Bueno, somos 5 esquizofrenias de distintas partes del centro sur de $hile, empezamos a ensayar como a principios de agosto del 2012 y empezando a tocar en septiembre en distintas partes de la region de la araucania.



3.Material disponible en Hekatombe? 
Si, hay material de Hekatombe, en septiembre del año recien pasado (si a muy poco tiempo de empezar a ensayar jejeje) grabamos un ep/demo llamado "DESTRUCCION EP", en una sala de ensayo de la ciudad de Temuco, lo editamos en fisico y se ha logrado distribuir en algunas ciudades de $hile, la edicion fisica viene con un insert con las letras y un parche de la banda... tambien lo pueden buscar y descargar en internet buscandolo como "HEKATOMBE - DESTRUCCION EP"



4.Cual es la base para sus letras?
Las bases para las letras... la verdad las hace al que se le ocurré algo, dependiendo de como se le ocurra, sea por cosas que vemos, leemos y sentimos, luego, al momento de "musicalizarlas" vemos si vamos cambiando, quitando o agrengando cosas entre todos.




5.Influencias de matanza?
Nuestras influencias son variadas jejej por nombrar generos, escuchamos d-beat, crust, grindcore, power violence, hip hop, thrash... no sé algunos grupos como Apatia no, Migra violenta, Eskorbuto, Doom, Ekkaia, Nausea, Disclose, Discharge, Agathocles y un largo etcetera jaajaja.




6.Algun miembro de Hekatombe tiene otro proyecto aparte? banda? fanzine? sello?
Si, Manuel (bajista) está tocando bajo hace no mucho en una banda power violence de acá de temuco llamada VACUUM y Daniel (gritos) lleva una distro y fanzine llamados Indomita Distro y Odio y panicozine, respectivamente.

7.Como esta la escena grindcore en Chile? ha crecido? ha disminuido? yo conosco la escena chilena desde tiempo,bandas como Reaccion Frenetika,Antitrust...La verdad acá en el sur no se sabe de una "escena" de un genero u otro, en las tokatas siempre tocan bandas de distintos generos, ya sea power violence, hardcore punk, crust, punk rock o grindcore, la verdad en Santiago se nota que hay tocatas donde van bandas de determinado genero, allá si hay bandas grindcore, acá por lo menos hay una llama Matarife, bonito el ruido de ellos.




8.Hekatombe ya ha compartido tablas con bandas hermanas?
Si, tenemos bandas amigas con las que hemos tocado ya varias veces y supongo que seguiremos tocando juntos ajsjajs como los amigos de DISONANCIA que tocan hardcore punk, son de la ciudad de Villarrica, tambien los Domingo 7 que hacen punk rock de Temuco y Combo Breaker que hacen hardcore, tambien de la ciudad de Temuco.

9.Planes para este crudo futuro?
Uuuy, tenemos muchas ganas de seguir haciendo ruido, porque nos gusta harto! se supone que en diciembre del 2012 sacariamos un split con 3 bandas de la region $hilena (Diskordia/grindcore de Curicó, Alaridos/crustpunk de Malloco e Inconscte Colectivo/crustpunk de Antofagasta) pero aun no lo hemos podido concretar (ya se viene eso), tambien tenemos ganas de sacar otro ep o disco para este año, quizas otro split por ahi, asi que estamos haciendo canciones nuevas, queremos salir a otras regiones y esperamos seguir molestando por mucho tiempo mas!



10.Ultimas palabras...
Bueno, dar las gracias por el interés en hacer esta entrevista, gracias Diego!. Tambien a la gente que sigue haciendo fanzines y tambien a la gente que los adquiere, va a las tokatas, y apoya el d.i.y. porque esto lo hacemos entre todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario