domingo, 7 de agosto de 2016

Entrevista - Atrofia Cerebral


1. Estruendosos y catastróficos saludos Miguel ¿que nos comentas? 
-Saludos desde el basurero limeño, que bien que sigas promocionando el ruido a nivel mundial con tu fanzine, y en formato físico ahora que mejor. 


2. Atrofia Cerebral es una de las primeras bandas por no decir que fue la primera que hizo explotar cerebros en peru allá en los 80s, 90s y bueno sigue haciendo regurgitar algunos cerebros, cuéntanos como se formó esta caótica y desastrosa banda. 
-La banda se formó en octubre de 1989 en la nefasta lima, atrofia cerebral derivó de 2 bandas anteriores que fueron Leviatán (1987) y Yog sothoth (1988) de la disolución de estas 2 bandas salio atrofia cerebral , solo se cambió el guitarrista, el estilo de la banda es netamente noisecore y lo seguirá siendo. a partir del 2014 atrofia cerebral pasó a ser sólo dúo con jose m. en voz / guitarra y miguel t. en batería. 



3. Expláyanos más acerca sobre la escena grindcore-noisecore ¿que se vivio en Perú por allá en los 80s,90s?. ¿Cuáles fueron las bandas que habían, fanzines…? 
-en cuanto a grindcore / noisecore en peru a mediados de los 80’s hubieron bandas como Leviatan , yog sothoth , obstrucción intestinal , a partir de 1990 comienza un alud de bandas grind/noise en lima y a la vez en provincias, salieron bandas como m.d.a., opción, grito disconforme,neuroparalya, grandes basuras humanas, fase suicida,spasm, phlegm,audición irritable, glaucoma, esperpento, insensibilidad energica,estallido , mierda humana,p.a.m.,distorsión desequilibrada,paraplegia (Tacna), y varias mas.fanzines en los 80’s y 90’s de grind-noise fueron bulla extrema, ruido mundial y holocausto organic dismemberment. 



4.Atrofia Cerebral dió su primer concierto en el 2015 ¿que tal fue la recepción de la audiencia ante tanto ruido?  
-Para ser un concierto de noisecore hubo publico avido de escuchar bulla , en cuanto a cantidad de publico para ser lima si estuvo aceptable, el concierto se realizó en febrero del 2015 como el IMPRO NOISE 3 junto a N’alov de Francia y Disonancia de peru. 


5. ¿Material editado hasta la podrida fecha? 
-Desde 1989 son 6 demos , 1 grabación especial (1993) , 3 cds , 2 eps (7” pulgadas), y 5 split tapes aparte de haber salido en varios compilados en cassette ,cdr y online. 









6. ¿Cuáles son las influencias principales en Atrofia Cerebral?  
-Todo el ruido del mundo, desde el que escuchamos donde vivimos hasta el de la calle cuando salimos. 


7. ¿Cuál es tu opinión acerca sobre la escena grindcore o extrema en nuestro pestilente país? 
-De los últimos años desde la década del dos mil son : s.f.c.,púdrete,disposición negativa,los mierdas, injuria premeditada, syphilis non metal (binacional), maestro caníbal, x.x.x.x., audiotrauma y disonancia. 

8. Los miembros de Atrofia Cerebral mantienen proyectos paralelos, cuéntanos más acerca sobre esto. 
-José está / estuvo en bandas como Piara posesa, Throne of the fallen, Repulsive God of Moab por mi parte yo continúo tocando en Mierda humana, Insensibilidad energica y Syphilis non metal. 


9. Miguel tu manejas tu fanzine y sello de nombre Bulla Extrema ¿algo que desees agregar sobre esto? 
-Mi fanzine bulla extrema existe desde 1989 , e editado 9 numeros ,mi sello y distribuidora existe desde el 2013 e realizado 7 producciones (2013 -2015) y este año voy a editar 2 o 3 cds en colaboración con otros sellos de lima. tanto mi fanzine y sello se especializan en grindcore / noisecore / industrial y también goregrind. 




10. ¿Que planes mantiene Atrofia Cerebral para este mórbido futuro? 
-A partir de agosto 2016 empezaremos la ‘AVALANCHA DE ATROFIA CEREBRAL’ con ediciones en peru y extranjero en paralelo , saldrán re-ediciones y nuevo material en diferentes formatos como : cassette, cd, cdr, ep (7” pulgadas vinilo) y polos. 


11. Miguel gracias por tu tiempo en esta entrevista, ¿algo que desees agregar? 
-Me parece extraordinaria tu entrevista, de las mejores que me han hecho en mi vida. sigan escuchando ruido y no se olviden de ver cine gore. 
contacto: 
www. facebook.com/atrofia.cerebral.1 
e-mail: migueltipacti@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario