lunes, 3 de diciembre de 2018

Entrevista - Bastardos Del Metal


1.Rápidos y furiosos saludos desde Perú! Como va todo en Bastardos Del Metal?
Avellano: Saludos David, pues justamente en este momento recuperándome de una sesión de berridos de 6 horas, terminando lo que será nuestro nuevo disco y como no, sobreviviendo a este puto sistema fascista capitalista que se nos impone cada vez más, fucking shit!
Churrero: Hola David, como dice mi amigo Avellano, recuperándonos de la grabación. Muchas gracias por contar con nosotros para esta entrevista. 



2.Coméntanos como se forma Bastardos Del Metal y como fueron los inicios?
Avellano: Bastardos del Metal se forma a finales del 89 con la intención de poder expresar nuestros pensamientos y de poder hacer algo realmente ruidoso, al menos de inicio, ya que los primeros componentes tampoco teníamos mucha idea de tocar, con la incorporación de Kike que venía de la banda FOR el sonido se depuro hacia un estilo un poco más crossover con algún toque grind, los inicios fueron realmente divertidos, mucha juventud, mala hostia y muchas ganas de hacer cosas, conciertos caóticos y mucho activismo, eran buenos tiempos.
Churrero: Nosotros queríamos tener un grupo. Cuando éramos jóvenes todos los componentes de B.D.M. éramos heavys, hasta que por 1986 ò 1987 prácticamente solo oíamos punk y hardcore. Esa mezcla musical nos hizo sacar unos temas diferentes a lo que se oía por finales de los 80 y principios de los 90. Años salvajes... sin ninguna duda, que solo se pueden recordar con cariño.



3.Hasta el momento cual es la discografía de Bastardos Del Metal? 
Avellano: “Historias de amor” Demo 1991, 2 temas en el ep recopilatorio “A través de los barrotes” junto a KBKS, El corazón del sapo y ACME de 1993 y la reedición en CD de todo nuestro material que realizo en 2007 el sello de Perú “Impulso Ruin”
Churrero: La verdad es que no hemos sido prolíficos a la hora de grabar y por eso nos queremos quitar la espina con éste disco.





4.Cuales son las influencias de Bastardos Del Metal? 
Avellano: Principalmente tralla, me encantan …..Sore Throat, Heresy, Disturbance Project, Slayer, Crucifix, Ripcord, HHH, Discharge, Convulsions, Verbal Abuse, DRI, Cryptic Slaughter, PLF, Subterranean Kids, Antidogmatikss, Avskum, Anti Cimex, Mob 47, Deathraid, Driller Killer, BGK, Anti System, Chaos Uk ….y más mierda por el estilo.
Churrero: Extreme Nose Terror, Napalm Death, Terrorizer, La Pestilencia, D.R.I, Los Crudos, Septic death, G.B.H., Mob 47, The stupids, Aghatocles, Disrupt, Doom, G-ANX, Phobia, Rageous Intent, Totalickers, etc. solo cosas bailables...



5.Algún miembro de Bastardos Del Metal mantiene otro proyecto paralelo? 
Avellano: Pues sino me equivoco en la actualidad el único que esta haciendo algo paralelo es Kike el guitarra que toca en KBKS y en The Iron Mongers, en otro tiempo si andábamos todos en mil historias, Churrero toco la batería en Animales Muertos, Eugenio en Fuerza para Vivir y FOR, Kike estuvo en Peloplumas, FOR, Jesús tocaba en Orlac, Lament for the Grave y Velocidad Absurda y yo que anduve en Proyecto Terror, Mobcharge, Guerra.
Churrero: También estuvimos durante una temporada Eugenio ,Kike y Churrero acompañando musicalmente a Manolo KabezaBolo, famoso cantautor punk de la ciudad donde vivimos, Zaragoza,  con el que tenemos una gran amistad.



6.Avellano danos una breve reseña sobre cómo era la escena hardcore crust grindcore por los años 90s en tu ciudad, que bandas existían, fanzines, festivales. 
Avellano: Pues te diré que Zaragoza nunca ha sido una ciudad en la que a la gente le gustara demasiado el grindcore, hardcore y punk si que había más público, en esa época había una escena bastante activa, buenas bandas como Ejercito de Salvación, Parasitos, IV Reich, Cocadictos, Drogas guays, El corazón del sapo, Manolo Kabezabolo, Maelstrom, Fucking Wild, ACME, en cuanto a fanzines en esta ciudad se hicieron dos de los mejores que se han parido aquí, el Deskonzierto y el Ideafix, por otro lado estuvieron muy activos la peña de Producciones Zambombo gracias a los cuales pudimos disfrutar de bandas que nunca hubieran pasado por aquí, bandas como Verbal Abuse, Spermbirds, NOFX, RKL, Jingo de Lunch, Belgian Asociality, No use for a name, Pennywise, SNFU, Hells Kitchen, … a eso súmale un montón de colectivos políticos muy activos y por supuesto nombrar la Casa de la Paz, okupa que estuvo activa durante 8 años …creo.
Churrero: perfectamente explicado por mi compañero de grupo.






7.Como ves la actual escena hardcore crust grindcore de tu ciudad actualmente?
Avellano: En cuanto a grind y crust pues bastante muerta, como ya te dije en esta ciudad casi nunca han predominado esos estilos, pero vamos hay gente que hacen cosas, están la gente de Candao Crew y Zaragoza Letal que montan cosillas de vez en cuando, también están No Humano Records que distribuyen material grindcore y de vez en cuando montan algún concierto y por supuesto la peña de AVV Arrebato que mantienen una programación continua de música underground, sin ellos estaríamos muertos, en cuanto a bandas destacaría a Venganza, GEN, Himura, Red Baleine, Demonished; Proyecto Hombre
Churrero: La escena está muy reducida y hay muy poca gente joven que se interese. De todas formas, de vez en cuando y gracias a la gente que se lo curra, podemos disfrutar de buenos conciertos.





8.Conoces la escena grindcore Sudamericana, claro; Perú por allí?
Avellano: Conozco, como no…a G-3 y Dios Hastío, Atrofia Cerebral y de sellos a Impulso Ruin y Corrosión Cerebral, disculpa mi desconocimiento.
Churrero: No puedo añadir más a lo puesto por Avellano. Pero pasa a ser asignatura pendiente.



9.Como y donde los grinders pueden adquirir material de Bastardos Del Metal? 
Avellano: Pues en este momento no disponemos de material pero para cualquier cosa pueden contactar en el Facebook de la banda.
www.facebook.com/pg/BastardosDelMetal.oficial



10.Mórbidos planes futuros?
Avellano: Terminar el nuevo disco que espero salga allá por Marzo, contendrá 20 temas, entre ellos algunos viejos que hemos vuelto a regrabar y unos cuantos nuevos, el disco se llamara “Bombas de odio”
Churrero: Decidimos meter canciones de la maqueta porque aparte de que salió hace mucho tiempo y la gente no lo ha oído, al ponerse Jesús a tocar la batería e incorporar otra voz, suena muy distinto a lo que teníamos grabado, pareciéndonos muy interesante. Ahora estamos esperando al nuevo disco como futuro inmediato.



11.Avellano gracias por tu tiempo en esta entrevista algo que desees agregar?
Avellano:  Nada simplemente agradecerte tu interés por la banda y desearte suerte con tus actividades, abrazo desde X-pain para la gente de Perú…..Up the grinders!!!
Churrero: Como dije al principio muchas gracias por acordarte de nosotros. Y decir que el bar punk más antiguo de Zaragoza es el bar Berlín con 36 años de actividad y es regentado por Tito, un peruano con el que siempre hemos tenido una cercana relación. Salud y anarquía Perú!!!
https://bastardosdelmetal.bandcamp.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario